Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

La versión 8.6 de Proteus ya está disponible y se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.

 

Los cambios desde esa versión beta son los siguientes:

 

  • La ayuda sensible al contexto está ahora disponible en todos las ventanas de diálogo utilizando el icono con el signo de interrogación situado en la zona superior derecha de la barra de título. En los casos en que se ha considerado conveniente, se han añadido nuevos enlaces a referencias adicionales de la ayuda que son accesibles desde el menú Ayuda.
  • Se ha incorporado una gestión mucho más compleja del diseño de tarjetas de circuito impreso multicapas y de los diferentes tipos de vía (de agujero pasante, ciegas y ocultas). Está información se utiliza durante las operaciones de enrutado automático para colocar las vías de la forma más optimizada posible. El diseño de placas multicapas permite al usuario definir capas sin pistas. Estas capas pueden ser utilizadas de forma más eficiente para colocar vías en ellas durante el autoenrutado.
  • Se ha añadido una gestión de las versiones de ensamblado que posibilita de forma muy sencilla el manejo de diferentes configuraciones de montaje para un mismo producto utilizando un sólo proyecto con un único esquema electrónico y una sola placa de circuito impreso. Esto se logra permitiendo seleccionar en cada una de las diferentes versiones qué componentes se instalarán y cuáles no. De esta manera se puede gestionar versiones más o menos complejas de un mismo diseño que contenga más o menos subsistemas (por ejemplo, disponer de un equipo con un puerto usb, dos o tres según la versión. Las versiones de ensamblado se gestionan desde la pestaña del módulo explorador del diseño, que ha sido totalmente transformado en esta versión de proteus.
  • Los usuarios que importar proyectos realizados con versiones anteriores de Proteus dónde hubieran marcado algún componente como 'excluido de la lista de materiales' comprobarán que una versión de ensamblado adicional se creará de forma automática que contendrá todos estos componentes excluidos. Por defecto, esta versión de ensamblado recibe el nombre de 'Exc. from BOM' aunque posteriormente puede renombrarse a nuestro gusto desde la pestaña del explorador del proyecto.
  • Se ha agregado una nueva técnica llamada enrutado serpentina o afinado de longitud de pista. Esta técnica es especialmente importante para aquellos diseños complejos que utilizan buses de señales con velocidades de transmisión tan altas que longitudes diferentes de las pistas pueden provocar retrasos y faltas de sincronización en la transmisión de los datos. Con esta técnica se puede de forma muy sencilla fijar una longitud de pista deseada, indicar si queremos que se usen o no vías, seleccionar todas las pistas que queremos que tengan esa misma longitud y, de forma automática, ordenar a Proteus que modifique esas pista para que todas tengan la misma longitud creando las 'vueltas tipo serpentina' necesarias para lograrlo. Una ventana de diálogo muy intuitiva permite un control total sobre el tamaño, forma, tolerancias y uniformidad de la serpentina creada.
  • Se han añadido modelos de simulación para los microprocesadores PIC16F505, PIC12f508 Y PIC12F509 y numerosos modelos para los periféricos incorporados.
  • Además se han corregido algunos problemas detectados en la versión 8.5.

 

Está disponible una nueva guía de la colección "al detalle" titulada Guia de diseño de tarjetas multicapa donde se explica con detalle la nueva técnica incluida en la versión 8.6 para gestionar la construcción de tarjetas de circuito impreso multticapa.

 

PortadaGuiaDiseñoDeTarjetasMulticapas

 

Hubor se ha vuelto a encargar de la traducción al español. Así que la versión 8.6  ya está disponible en nuestro idioma.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información