Hubor - Proteus

Banner Guia Programacion Arduino Con Proteus

 
Hubor presenta una nueva guía de la colección "al detalle" dedicada a la programación de equipos Arduino utilizando la herramienta PROTEUS. La guía está dirigida a personas con experiencia en el uso de Proteus y que deseen un entorno completo de desarrollo de proyectos basados en equipos Arduino. Proteus es un completo entorno de desarrollo para equipos Arduino con el que podemos gestionar todas las fases del proyecto:
 
 
  • Diseño del esquema electrónico centrado en la placa Arduino y de todos los periféricos conectados a su alrededor.
  • Escritura del código a ejecutar en el microprocesador.
  • Simulación del software y del hardware.
  • Realización de las placas de circuitos impreso.
  • Documentación del proyecto.
  • Listado de materiales.
La guía se puede consultar completa de forma gratuita al final de este artículo.
 

Portadas de las cuatro partes de la guía:

 

GuiaProgramacionEquiposArduinoParte1GuiaProgramacionEquiposArduinoParte2
GuiaProgramacionEquiposArduinoParte3GuiaProgramacionEquiposArduinoParte4
 

Descarga por separado cada una de las cuatro partes de la guía (incluye documento en pdf, proyecto completo en formato Proteus 8.5 (compatible con las versiones posteriores) y código fuente para utilizar desde el IDE de Arduino): 

 
 
Para cualquier problema no dude en ponerse en contacto con nosotros en este correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Usa el siguiente enlace para comprar la segunda parte y sus proyectos de ejemplo: https://www.paypal.com/ncp/payment/BCXX4NS8PRQ5S
 
Usa el siguiente enlace para comprar la tercera parte y sus proyectos de ejemplo: https://www.paypal.com/ncp/payment/K7KMYBXJ3BC6G
 
Usa el siguiente enlace para comprar la cuarta parte y sus proyectos de ejemplo: https://www.paypal.com/ncp/payment/SYCHXNQWW4N76
 

Descripción de la guía:

 
La guía pretende resultar útil para aquellas personas que desean acercarse a la electrónica fundamentada en el uso de las placas Arduino como una afición para sus ratos libres y servir de ayuda a todos los alumnos que se acercan al mundo de los equipos Arduino desde las aulas de las escuelas de formación profesional o de las facultades técnicas de las universidades. Pretende ser una buena herramienta para estructurar sólidamente los conceptos básicos del uso de este tipo de controladores.
 
La guía esta dividida en cuatro partes, sumando en total más de 600 páginas. A lo largo de 35 proyectos sumerge al lector progresivamente en el mundo de la programación al mismo tiempo que en el diseño electrónico asociado a los equipos Arduino. De esta forma se facilita un acercamiento intuitivo tanto a su electrónica como a su programación. Pretendemos ayudar a comprender como se relacionan los controladores Arduino con todos los componentes electrónicos con los que podemos rodearlos, tanto a nivel de hardware como de software.
 
Se pueden descargar por separado cada una de las cuatro partes de esta guía. Cada descarga incluye el documento pdf imprimible, los proyectos completos realizados con Proteus (se necesita la versión 8.5 o posterior para utilizarlos) y el código fuente de todos los programas para poder ser utilizados desde el propio IDE de Arduino. El coste de la descarga de cada uno de las partes es de sólo 6,00€ y el pago se puede realizar utilizando toda la seguridad que nos brinda el prestigioso portal PayPal. Se puede usar como forma de pago cualquiera de las tarjetas más habituales existentes en el mercado y en la moneda de todos los países soportados por PayPal.
 
La guía está disponible de forma gratuita para su visualización on-line (contando con la colaboración que el portal CALAMEÓ pone gratuitamente a disposición de todos los usuarios). Los potenciales lectores pueden de esta manera, valorar los contenidos y la forma en que se han estructurado la guía y estar seguro de que cumple con sus expectativas antes de proceder a su descarga.
 

Contenido de la guía:

 

Primera parte:

  • INTRODUCCIÓN.
  • PROYECTO 1: CONCEPTOS BÁSICOS Y UN PRIMER ACERCAMIENTO A LAS SALIDAS DIGITALES.
  • PROYECTO 2: UTILIZACIÓN DE LAS SALIDAS DIGITALES PARA CONTROLAR LEDS.
  • PROYECTO 3: FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTRADAS DIGITALES, VARIABLES DE PROGRAMACIÓN, INSTRUCCIONES DE CONTROL Y GENERACIÓN DE SONIDOS.
  • PROYECTO 4: UTILIZAR LAS COMUNICACIONES SERIE PARA ENVIAR INFORMACIÓN DESDE ARDUINO A NUESTRO ORDENADOR.
  • PROYECTO 5: USO DE ENTRADAS ANALÓGICAS.
  • PROYECTO 6: INTRODUCCIÓN A LAS SALIDAS ANALÓGICAS.
  • PROYECTO 7: SALIDAS DIGITALES DE POTENCIA.
  • PROYECTO 8: ENTRADAS DIGITALES CON VIGILANCIA DE CABLE.
  • PROYECTO 9: AMPLIANDO ARDUINO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.
  • PROYECTO 10: FUNDAMENTOS DEL BUS I2C.
  • PROYECTO 11: MEDICIÓN DE TEMPERATURA UTILIZANDO UN DISPOSITIVO I2C.
 Segunda parte:
  • PROYECTO 12: CONTROL DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA.
  • PROYECTO 13: CONTROL DE UN SERVOMOTOR.
  • PROYECTO 14: CÁLCULOS MATEMÁTICOS CON ARDUINO.
  • PROYECTO 15: USO DE UN TECLADO MATRICIAL.
  • PROYECTO 16: USO DE UN DISPLAY LCD DE TEXTO.
  • PROYECTO 17: FUNCIONES DE TIEMPO Y PUNTEROS.
  • PROYECTO 18: USO DE RELOJES DE TIEMPO REAL.
  • PROYECTO 19: CONTROL DE UN DEPÓSITO DE AGUA MEDIANTE UNA BOMBA.
Tercera parte:
  • PROYECTO 20: CREACIÓN DE LIBRERÍAS.
  • PROYECTO 21: CONTROL DE DISPLAY DE 7 SEGMENTOS.
  • PROYECTO 22: MANEJO DE NÚMEROS MUY GRANDES USANDO UNIONES.
  • PROYECTO 23: CONTROL DE UN DISPLAY LCD GRÁFICO.
  • PROYECTO 24: USO DEL INTEGRADO MAX7219 PARA CONTROLAR UNA FILA DE 8 DISPLAYS DE 7 SEGMENTOS.
  • PROYECTO 25: SALIDAS ANALÓGICAS UTILIZANDO INTEGRADOS PERIFÉRICOS.
  • PROYECTO 26: UTILIZACIÓN DE TARJETAS DE EXPANSIÓN ARDUINO.
  • PROYECTO 27: MEDICIÓN DE CORRIENTES POR EFECTO HALL.
  • PROYECTO 28: MEDICIÓIN DE DISTANCIAS POR ULTRASONIDOS.
Cuarta parte:
  • PROYECTO 29: CONTROL REMOTO DE POTENCIÓMETROS.
  • PROYECTO 30: CONTROL DE MOTORES PASO A PASO.
  • PROYECTO 31: COMUNICAR DOS ARDUINOS USANDO EL PROTOCOLO RS-485.
  • PROYECTO 32: OPTIMIZAICÓN DE MEMORIA: RAM, FLASH, EEPROM.
  • PROYECTO 33: ETHERNET: EL INTERNET DE LAS COSAS.
  • PROYECTO 34: CADENAS DE TEXTO.
  • PROYECTO 35: GPS Y GOOGLE MAPS.
 

Visualización gratuita de cada una de las cuatro partes de la guía:

 
 
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